Coberturas diarias de noticias de tecnología y análisis en Zonasmart. Los últimos lanzamiento de gadgets. Consejos y Reviews.

WhatsApp permitirá ver videos de Youtube sin salir de la aplicación

WhatsApp quiere arrancar el año ofreciendo una de las funciones que más han estado pidiendo los usuarios. Ahora Youtube ya estará integrado a la aplicación de mensajería y es que podrás ver los videos sin necesidad de salir de la app, en la misma conversación.

También puedes leer en Zonasmart: Instagram Estrenaría Función Que Metería Problemas A Varios

La nueva función, que nos permite ver vídeos de YouTube directamente en los chats de WhatsApp, sin necesidad de salir a YouTube, ha comenzado a desplegarse ya para los usuarios de iOS, como una función más dentro de la última actualización del servicio de mensajería.

Para utilizar esta función es necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, que ya está disponible en la App Store. Ya puedes pedir la actualización pero si no lo encuentras no desesperes que llegará en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta que esta novedad dependerá también de la forma de compartir el enlace y es que en algunas ocasiones la URL del video no siempre generará imagen en miniatura que es lo que activa la función PIP (picture in picture). Si compartes un video desde la propia aplicación de Youtube, lo genera de manera automática, o simplemente espera a que la URL genere el thumbnail antes de enviar.

Tal y como vemos en la imagen de arriba, cuando recibamos un enlace de Youtube en un chat de WhatsApp, al pulsar sobre él ya no nos enviará a la aplicación de Youtube para ver el video, sino que se abrirá una ventana emergente dentro del propio chat con el vídeo seleccionado.

Desde esta misma ventana podemos parar, pausar e incluso seleccionar la opción de pantalla completa.

Como ya les dije líneas arriba, esta actualización ya está disponible para usuarios de iPhone. Ahora solo queda saber cuándo llegará a los teléfonos Android, aunque es posible que lo veamos pronto.