Home Aplicaciones WhatsApp: Cómo saber si lee tu mensaje, aunque tenga desactivado el check...

WhatsApp: Cómo saber si lee tu mensaje, aunque tenga desactivado el check azul

Si bien uno puede deshabilitar el famoso doble check azul de WhatsApp, existen estos dos trucos que te ayudarán a saber si realmente ha leído tu mensaje. O al menos tener una idea cercana.

249

¿Lo habrá leído? ¿Estará ignorando mis mensajes? Son solo algunas de las preguntas que muchos se hacen cuando intentan comunicarse con alguien por WhatsApp. Claro, existe el famoso doble check azul que te permite saber que esa persona ya leyó el mensaje, sin embargo también existe la opción de deshabilitarlo libremente.

Si ha visto tu mensaje y no lo quiere leer o si lo ha leído y no te quiere contestar, esto es algo que puede volver loco a más de uno. Pero si esta persona desactiva la opción del doble check azul, ya sería imposible saber cuando alguien simplemente te ignora. Pero existen dos trucos.

Así es. Existen dos trucos bastante sencillos que te permitirán saber si esa persona ignora tus mensajes aunque tenga desactivado el doble check azul de WhatsApp. Atento y toma nota.

Escribe en un grupo de WhatsApp que tengan en común

El primer truco consiste en escribir dentro de un grupo que ambos tengan en común. En los grupos de WhatsApp existe la opción de saber quiénes han leído tu mensaje. Solo tienes que enviar un mensaje, lo que sea, y de rato en rato ir pulsando sobre tu mensaje enviado y entrar al ícono de Info. Es aquí en donde aparecerán los nombres de los participantes que han leído tu mensaje en el grupo.

No importa si tiene o no deshabilitado el doble check azul, igual aparecerá su nombre.

Envía una nota de voz a esa misma persona

A que no sabías que es imposible desactivar el doble check azul para las notas de audio. Ahora lo ya lo sabes. Si crees que te está ignorando o que ya leyó el mensaje de texto que le enviaste, solo tienes que enviarle un nuevo mensaje pero como nota de audio.

No importa lo que digas o si dura un segundo, si esa persona escucha la nota de audio, aparecerá como leído. Y si ya escuchó la nota de audio, entonces es obvio que leyó los mensajes anteriores.

Así que ya sabes, ¡ya puedes poner en práctica estos trucos!