Home Aplicaciones WhatsApp ya está trabajando en cómo introducir publicidad

WhatsApp ya está trabajando en cómo introducir publicidad

WhatsApp es gratis pero muy pronto podríamos ver publicidad en la aplicación. ¿Será momento de migrar a otra aplicación de mensajería?

718

WhatsApp no se cansa de ser noticias en las últimas semanas. No le bastó con agregar los polémicos estados que casi nadie los usa y en la versión beta sorprender con algunos cambios visuales que sacará de quicio a muchos. Ahora aparece una información que no solo será muy polémico sino que también sacara de quicio a todos.

La publicidad en WhatsApp estaría más cerca que nunca y parece que su llegada sería inminente. Eso sí, dará de qué hablar entre todos los usuarios.

La información procede de la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a una serie de documentos sobre la nueva característica. Actualmente WhatsApp no cuenta con un modelo de negocio y la aplicación es completamente gratuita. De alguna forma tiene que rentabilizar y esto sería metiéndole publicidad a la aplicación.

WhatsApp es Facebook, y Facebook es dinero, nos guste más o menos. Reuters ha sido la que ha tenido acceso al documento en el que vemos las pruebas de lo que te contamos, y afirman que los anunciantes podrían enviar publicidad a determinados usuarios, según las búsquedas que hayan hecho previamente. Ya lo vemos en Facebook y ya nos imaginabamos que tarde o temprano llegaría a WhatsApp.

Sin embargo a diferencia de Facebook, los usuarios sí podría tener una reacción no tan positiva una vez que vean publicidad intrusiva en la aplicación que usan todos los días para comunicarse. Para evitar el rechazo por parte de los usuarios, Reuters informa que WhatsApp estaría tratando con especial atención la invasión al usuario que causaría esta nueva característica. Y es que quizás sean las otras aplicaciones de mensajería quienes se favorezcan de esto como Telegram.