Home Aplicaciones WhatsApp: versión falsa en Play Store consigue un millón de descargas

WhatsApp: versión falsa en Play Store consigue un millón de descargas

Alerta por una versión falsa de WhatsApp que ya se ha descargado un millón de veces

143

Tengan mucho cuidado con lo que se descargan incluso en la misma tienda de aplicaciones de Android. Una falsa aplicación de WhatsApp en Google Play ha sido instalada por más de un millón de personas. Este falso WhatsApp bajo el nombre de ‘Update WhatsApp’ ha logrado engañar a los sistemas de seguridad de la tienda de aplicaciones en Google y ya se ha colado en más de un millón de dispositivos de usuarios.

Desde hace unas semanas la Play Store cuenta con un nuevo sistema de seguridad llamado Google Play Protect. Este sistema analiza cada aplicación que descargamos con el fin de evitar sustos. En general Google Play promete ser una tienda segura, pero hay una persona que se ha saltado toda esta seguridad con un simple emoji de Unicode. ¿Las consecuencias? 1 millón de móviles con una aplicación falsa.

‘Update WhatsApp Messenger’ era una app inofensiva que solamente pedía permiso para acceder a la red móvil, pero esto era solamente el principio. Además de estar cargada de publicidad, la verdadera intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK que también usaba WhatsApp como reclamo.

Para que pareciera lo más real posible, además de usar el nombre de la popular app de mensajería, también incluía las mismas capturas de pantalla que la original y hasta el nombre del desarrollador oficial ‘WhatsApp Inc’.

Lo autores de esta app falsa lograron burlar la seguridad de la Play Store insertando una carácter invisible entre ambas palabras.

Cabe aclarar que si tienes instalada la aplicación ‘Update WhatsApp’ simplemente debes borrarla y no hay mal mayor. La app falsa no malogrará tu teléfono pero sí lo llenará de publicidad.