Home Aplicaciones Twitter aumenta el límite de sus mensajes a 280 caracteres

Twitter aumenta el límite de sus mensajes a 280 caracteres

¡Twitter con 280 caracteres para todos! El nuevo límite se abre a todos los usuarios de la red social

150

Hace un par de meses Twitter hizo el anuncio y hoy finalmente ya es realidad para todos. Si eres de los que se rompía la cabeza acortando palabras para escribir un mensaje en 140 caracteres, alégrate porque Twitter aumenta el límite de los mensajes a 280 caracteres.

Los chicos de Twitter explicaron en una nota publicada en el blog de la compañía, querían que nos expresásemos más y mejor, y sobre todo igualar el rendimiento de los diferentes idiomas dejando de penalizar como hasta ahora a las escrituras no asiáticas.

La compañía había comenzado a experimentar con este nuevo límite desde septiembre, con un pequeño grupo de usuarios de diferentes países seleccionado de forma aleatoria. Claro, eran usuarios verificados que tenían el check azul. Ahora finalmente este cambio ya está habilitado para todos los mortales que usamos Twitter.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres. Esto significa que muchos de los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje para que entre en un tweet.

Con el nuevo límite de 280 caracteres, ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0,8% en español, lo que significa que la gente dedica menos tiempo a editar sus tweets