Home Aplicaciones Telegram se actualiza e incluye llamadas de voz

Telegram se actualiza e incluye llamadas de voz

Telegram ya está implementando las llamadas de voz

457

Ya habíamos visto que WhatsApp estaba haciendo muchos cambios en su aplicación, entonces sus rivales no podían quedarse atrás. Telegram es quizás la aplicación de mensajería que más rivaliza con WhatsApp y con esta nueva actualización demuestra que quiere seguir siendo su mayor competencia.

Telegram ha liberado una nueva beta y esta incluye las llamadas de voz. A mediados de enero, Pavel Durov, creador de la plataforma, confirmaba que dentro de poco estaría disponible esta funcionalidad, y ahora ya pueden utilizarla los usuarios que tengan la versión beta para Android instalada en su smartphone.

Los usuarios de este servicio de mensajería sentían que faltaba una función que en WhatsApp se ha convertido en una de las principales. Lo pidieron y finalmente Telegrama agrega las llamadas de voz.

Telegram goza de un puñado de características con las que WhatsApp de momento solo aspira, sin embargo existen 2 cosas en las que la aplicación de mensajería rusa está por detrás de la aplicación propiedad de Facebook: las llamadas y videollamadas.

Ahora, las llamadas de voz han llegado también a Telegram y sus usuarios pueden empezar a disfrutar de este servicio. Eso sí, la función de momento solo está disponible en su versión beta pero no tardará en llegar a la versión oficial.

Según los usuarios que han probado esta nueva característica, las llamadas de voz tienen una calidad excelente, la voz es nítida y la aplicación aún en fase beta no ha presentado problemas de batería o funcionamiento. Incluso algo que ha sorprendido a quienes ya lo vienen usando es que no consume muchos datos, algo que aún dolece WhatsApp.

Con esto Telegram seguirá intentando captar más usuarios, sobre todo ahora que suena fuere la llegada de la publicidad a WhatsApp y sea esto un motivo para que los usuarios prueben otras alternativas.