Home Aplicaciones Telegram: oficialmente llega a la aplicación las llamadas de voz

Telegram: oficialmente llega a la aplicación las llamadas de voz

¡Por fin! Telegram se actualiza y ha anunciado que su aplicación ya dispone de la opción de hacer llamadas de voz

536

Por lo general, siempre era Telegrama la aplicación que estrenaba características y el resto de mensajerías le seguían, sin embargo ahora sucede al revéz. A través de su blog, Telegram anunció la llegada de las llamadas de voz a su mensajería tanto en la plataforma Android como en iOS.

Hay que tener en cuenta que Telegrama avisa que inicialmente estarán recibiendo la función solo los usuarios en Europa Occidental, pero el resto del mundo no tendrá que esperar demasiado, aunque no han dicho una fecha exacta, solo que pronto.

Los usuarios de Telegrama estaban ya ansiosos con ver esta funcionalidad en la aplicación de mensajería teniendo en cuenta que su mayor competidor, WhatsApp, ya la tiene desde hace un buen tiempo.

Eso sí, Telgram resalta bastante su seguridad, como ya es conocido. Las llamadas de voz en Telegram están construidas sobre el mismo cifrado que se utiliza para los chats secretos de la plataforma. La interfaz de las llamadas de voz en Telegram tendrá será bastante similar a la que solemos ver en neustros teléfonos móviles. Aún así, han sido agregados algunos añadidos que van de la mano con la seguridad.

Por ejemplo para que el usuario compruebe que su llamada es 100% segura, quien hace la llamada y quien la recibe deben comparar cuatro emojis en el teléfono para verificar identidad de uno y otro. Es tu propia clave de cifrado en forma de emoticones.

Además las llamadas estarán monitoreadas por una itneligencia artificial que si bien no tendrá acceso al contenido de la misma, sí podrá estudiar si estamos o no en red WiFi o en plan de datos, si hubo o no retraso en la comunicación o la forma de hablar que tenemos para adaptarse mejor a nuestro uso a medida que la usemos.

Otra característica interesante es que podrás elegir un modo de uso de datos reducidos, que obviamente disminuirá la calidad del audio de la llamada pero te permitirá ahorrar megas.