Home Videojuegos Nintendo confirma que Mario deja de ser fontanero luego de 40 años

Nintendo confirma que Mario deja de ser fontanero luego de 40 años

La web de Nintendo en japones cambió sorrpesivamente el perfil de Mario en su portada y reveló que el mítico personaje ya no es fontanero.

313

Los fanáticos de Mario Bros han quedado sorprendidos luego de visitar la página de Nintendo en japones y darse con la noticia que Mario ya no es fontanero. De hecho lleva bastante años sin practicar este oficio.

Mario, es uno de los rostros más emblemáticos del mundo de los videojuegos e ícono de Nintendo que desde 1981 siempre lo hemos conocido como el fontanero italiano de los bigotes. Aunque hay que admitir que el personaje comenzó siendo carpintero en Donkey Kong. Ya cuando se independizó, inició su profesión de fontanero.

Sin embargo, ahora, casi cuatro décadas más tarde, la compañía ha modificado la biografía de su personaje en su página web en japones. Mario ha dejado de ser fontanero para dedicarse únicamente a buscar a cierta princesa en los castillos que se le atraviesen.

El perfil oficial en la web de Nintendo lo confirma con el siguiente texto.

“Ya sea jugando tenis, béisbol, fútbol o conduciendo un coche de carreras, él [Mario] lo hace todo genial. De hecho, incluso parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo”.

Claro que esto no debería ser una sorpresa para nosotros teniendo en cuenta que jamás lo hemos visto reparar una ducha o una cañería.

Hay que recordar que en una entrevista, Shigery Miyamoto, una de las mentes maestras de Nintendo, confesó que la decisión de que sea fontanero tenía que ver con sus viajes bajo tierra y el uso de cañerías para transportarse.