Home Tecnología Gadgets IFA 2017: Samsung presenta nuevos relojes Gear Sport y audífonos inalámbricos IconX

IFA 2017: Samsung presenta nuevos relojes Gear Sport y audífonos inalámbricos IconX

Samsung está aprovechando la feria tecnológica de Berlina, IFA 2017, para presentar nuevos wearables como los Gear Sports y audífonos inalámbricos

277

Samsung inició su recorrido en el IFA 2017 de Berlin con la presentación de nuesvos wearables (tecnología que se viste). La surcoreana se centró en una nueva versión de su smartwatch insignia, en una pulsera enfocado en actividades deportivas y en la segunda generación de sus audífonos inalámbricos. Los modelos son el reloj Gear Sport, la pulsera GearFit2 Pro y los auriculares Gear IconX.

Son aquellos usuarios fitness o deportivos los favorecidos con esta presentación de Samsung en el IFA 2017.

Gear Sport

El Gear Sport persigue un look minimalista y con un bisel circular (como los Gear S2 y S3) y vidrio ultra resistente. Este wearable está enfocado en aquellos usuarios deportistas y que cuidan su salud, aquellos que puedan generar y acceder a información nutricional, de sueño y recibir recomendaciones aún estando offline.

Entre sus características nos encontramos con una pantalla SuperAMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360×360 pixeles con protección Corning Gorilla Glass y resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Además también trae una memoria interna de 4 GB, Bluetooth, Wi-FI, GPS y una batería de 300 mAh. También permiten usar Spotify sin conexión a Internet.

Este Gear Sport tiene compatibilidad con smartphones Samsung con Android 4.3 o superior, cualquier equipo Android 4.4 o superior y iPhone 5,6S, 6S Plu, 7, 7S Plus con iOS 9.0 o superior. El modelo está disponible en negro y azul, aunque no han especificados precios.

Gear Fit 2 Pro

Este es un smartband o pulsera deportiva que cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca y natación, GPS y una pantalla táctil Super AMOLED de 1.5 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass de tercera generación y sistema operativo Tizen.

La gran ventaja o diferencia de esta pulsera deportiva inteligente con el Gear Sport es la duració de la batería que es de 200mAh. Samsung promete una autonomía de hasta 4 días con una sola carga, aunque el uso intensivo del GPS podría disminuir esta duración de vida.

La pulsera deportiva Gear Fit 2 Pro llegará en negro y rojo, y tampoco han dado información de precio o disponibilidad.

Gear IconX 2018

Esta es la segunda versión de estos audífonos que permiten escuchar música offline una vez bajada del smartphone. Cada audífono tiene una memoria de 4GB, en total tendrás 8GB para almacenar música a través de Bluetooth.

Los audífonos pueden conectarse a Bixby, el asistente inteligente de Samsung presente en el Galaxy S8 y en el Galaxy Note 8; y al tocar y sostener el audífono dar comandos de voz para controlar la música o el teléfono. Respecto a su batería, los IconX 208 prometen hasta 5 horas de vida con una sola carga

Al igual que los otros dos productos, Samsung no ha mencionado cuándo estarán disponibles para su venta, ni los países a los que llegarán y el precio que habrá que pagar por ellos.