Home Tecnología Gadgets Huawei Mate 9, toda la información del nuevo teléfono de Huawei

Huawei Mate 9, toda la información del nuevo teléfono de Huawei

Un paso adelante: el nuevo Huawei Mate 9 brinda una experiencia innovadora en Android gracias a su desempeño y avances en batería y sistema operativo

741

huawei-mate-9

Filtraciones y rumores rodeaban las últimas semanas al Huawei Mate 9 y finalmente ya podemos conocer a uno de los teléfonos más esperados del año. El fabricante chino ha salido y desde Munich, Alemania, ha mostrado al mundo sus nuevos smartphones Android de los que ha dado a entender estar bastante orgulloso, y desde luego que no es para menos.

Huawei ha venido demostrando en los últimos años que se puede programar desde la base con teléfonos muy sencillos. En el primer semestre del año nos sorprendió a todos con el increíble Huawei P9 y ahora llega un nuevo tope de gama para este segundo semestre, el Huawei Mate 9. Y que llega en dos versiones distintas, una versión estándar y otra de lujo, diseñada por Porsche y verdaderamente exclusiva debido a su elevado precio.

No hay duda alguna que Huawei va a aprovechar la ausencia del Note 7 para apoderarse de aquellos usuarios que buscan un phablet como teléfono de elección.

Huawei Mate 9, características

 Huawei Mate 9Huawei Mate 9 Porsche Design
Pantalla5,9 pulgadas en FullHD5.3 pulgadas QuadHD
ProcesadorKirin 960Kirin 960
Memoria4GB de RAM6GB de RAM
Almacenamiento64GB / 128GB256GB
CámarasCámara Leica doble de 20 y 12 megapíxeles
Cámara delantera de 8 megapíxeles
Cámara Leica doble de 20 y 12 megapíxeles
Cámara delantera de 8 megapíxeles
Batería4000 mAh4000 mAh
ConectividadWi-Fi 2.4G/5G, 802.11a/b/g/n/ac with Wi-Fi Direct support
BT4.2, support BLE
USB Type C
Wi-Fi 2.4G/5G, 802.11a/b/g/n/ac with Wi-Fi Direct support
BT4.2, support BLE
USB Type C

Gracias a las filtraciones y renders ya conocíamos el diseño del nuevo dispositivo de Huawei. Aún así se puede resaltar que el Huawei Mate 9 llega con una parte trasera completamente de metal que solo se ve perturbada por la cámara y sus sensores. Y es que sí, el Mate 9 viene con doble cámara siguiéndole los pasos al Huawei P9.

El Huawei Mate 9 estrena procesador de la casa, el Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro a 2.3 GHz y cuatro a 1.8 GHz), que promete una gran potencia gráfica. Este procesador llegará acompañado de 4GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128GB de almacenamiento interno; mientras que la edición Porsche Design tendrá una única versión de 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 256GB.

En la pantalla también notaremos diferencias entre la versión stándar y la de lujo. Huawei Mate 9 trae la misma pantalla que su predecesor, un panel LCD de 5.9 pulgadas con resolución FullHD. Mientras tanto el Huawei Mate 9 Porsche Design cuenta con una pantalla algo inferior en dimensiones: 5.5 pulgadas con resolución QuadHD, con tecnología AMOLED y curva por los laterales.

1366_2000

Otra diferencia es que en el Huawei Mate 9 encontramos el sensor de huella dactilar en la parte trasera, mientras que en la edición Porsche lo veremos en la parte frontal inferior.

Huawei ha puesto mucho empeño en la cámara de ambos dispositivos mejorando frente a la del Hauwei P9. Ambas versiones traen doble cámara Leica de 20 megapixeles para captar imágenes RGB y 12 megapixeles para las imágenes monocromáticas, pero también encontramos nuevos modos y mayor más calidad. La cámara frontal en ambos es de 8 megapixeles.

Por otro lado, la batería será igual en ambos Huawei Mate 9: 4000 mAh con una carga rápida que promete el 100% en 90 minutos. Habrá que ver para creer. Por supuesto, ambos modelos estarán perfectamente conectados, con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, chip NFC, sensor de infrarrojos, entre otros.

Huawei Mate 9: Precio y disponibilidad

1366_2000-1

El Huawei Mate 9 se pondrá a la venta en seis colores distintos (blanco, negro, dorado, gris, plata y marrón claro) a un precio que arranca en los US$775. Mientras tanto el Huawei Mate 9 Porsche Design estará disponible en negro grafito y costará US$1,530.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here