Coberturas diarias de noticias de tecnología y análisis en Zonasmart. Los últimos lanzamiento de gadgets. Consejos y Reviews.

Huawei Mate 10 Pro Análisis

8.9

Durante varias semanas pude probar el Huawei Mate 10 Pro, un teléfono que puede considerarse como lo mejor hecho por Huawei. Esta es mi review y mi opinión.

  • Diseño 8
  • Pantalla 8.5
  • Rendimiento 9
  • Cámara 9
  • Batería 10

El año pasado Huawei sorprendió gratamente a todos con el Mate 9. Hoy lo vuelve a hacer y llega a un nuevo nivel. El Huawei Mate 10 Pro, la versión más pro de la gama Mate se convierte quizás en el mejor teléfono que el fabricante chino haya presentado hasta la fecha y a la vez nos da una enorme pista de lo que podríamos ver en una próxima versión en la familia de la gama P, osea en el Huawei P10.

Huawei ha puesto sus esperanzas en el Mate 10 Pro como el buque de insignia para esta segunda mitad del año. Ha sido diseñado tan bueno como el Galaxy Note 8. Su gran pantalla, su poderoso procesador y su gran cámara, lo acercan a ese propósito de ser uno de los mejores teléfonos del año.

Durante casi 3 semanas he podido probar el Huawei Mate 10 Pro gracias a los chicos de Huawei Perú. Mi experiencia es gratamente satisfactoria a pesar de que encontré algunas cosas que no me gustaron. Aún así con este phablet, Huawei viene a darlo todo cuando de calidad se trata.

Sin más que decir, comencemos entonces con la review del Huawei Mate 10 Pro.

Huawei Mate 10 Pro: Características

Huawei Mate 10 Pro 
Pantalla6 pulgadas OLED HDR Full HD+ 2.160 x 1.080 píxeles. 18:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U
Memoria6GB
Almacenamiento128 GB ampliables mediante microSD
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo con EMUI 8
CámaraTrasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6 zoom híbrido 4 en 1 y OIS. Cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh con carga rápida SuperCharge
Dimensiones154,2 x 72,5 x 7,9 mm
OtroLector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP67, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode

Huawei Mate 10 Pro: Pantalla y diseño

Poco a poco el fabricante chino ha ido encontrando su propia línea en el diseño. Creo yo que ahora sí podemos decir “Ah, este es un Huawei” con solo ver un teléfono a lo lejos. Al igual que otros fabricantes como Samsung y Apple, Huawei ya puede gozar con su propio diseño único, con líneas y trazos refrescantes. Incluso la posición de las cámaras en la parte de atrás es muy elegante.

El diseño del Mate 10 Pro consiste en un marco de aluminio con el frontal y la trasera de vidrio hechos de Corning Gorilla Glass 5. Con sus 7.9 mm de grosor, el smartphone es ligeramente más delgado que el Galaxy Note 8, pero más grueso que el V30. En la parte posterior encontramos los dos lentes de cámara que sobresalen de la carcasa por 0.55 mm. La construcción parece de altísima calidad.

Por un lado encontramos la ranura que nos ayudará a introducir el chip SIM. Ah, pero es dobe SIM. Lamentablemente no tiene soporte para tarjeta microSD. En el otro lado ya encontramos los botones de encendido y de volúmen. En la parte superior, Huawei no se olvide del sensor infrarrojo y se lo agradezco. En la parte inferior se puede ver el puerto USB-C que prácticamente ya es una tendencia en todos los teléfonos de gama alta. ¿puerto para los audífonos? Huawei sigue los pasos de HTC y Apple eliminando el jack para audífonos. Se agradece la inclusión en la caja de un adaptador USB-C a entrada de 3.5 y audífonos USB-C.

Sobre la pantalla les puedo contar que el Huawei Mate 10 Pro tiene una pantalla de 6 pulgadas. Poco más grande que el Mate 10 normal que tiene 5.8. La pantalla corre “solo” a resolución 1080p, algo extraño tomando en cuenta que el modelo “no Pro” corre a 2K. Seguramente esto lo habrán hecho para priorizar la vida de la batería y el rendimiento del teléfono.

Otra gran diferencia entre este Mate 10 Pro y la versión normal del Mate 10 es que el Pro trae un panel OLED y no LCD. Eso sí, a pesar de la gran pantalla, el cuerpo del teléfono se mantiene compacto siendo bastante cómodo para la mano.

Los niveles de brillo de la pantalla son bastante altos. Huawei le ha agregado al Mate 10 pro soporte para el HDR10, tal cual los televisores moderno, el teléfono está listo para realzar los colores y detalles en compatibilidad de películas y series de televisión. El problema del contenido móvil para HDR10 es precísamente encontrarlo, encontrarlo es todo un reto y por ejemplo Netflix aún no agrega al Mate 10 Pro entre sus dispositivos soportados.

Huawei Mate 10 Pro: Todo gira en la Inteligencia Artificial

Durante la presentación del Mate 10 Pro, Huawei resaltó en varias oportunidades la inteligencia artificial del teléfono. Y es que la marca promete que la inteligencia artificial está aprendiendo de mis hábitos de uso para optimizar el rendimiento del equipo de acuerdo a mis necesidades. Incluso Huawei promete que la rapidez del equipo no decaerá con el paso del tiempo gracias a lo que la inteligencia artificial pueda aprender de mis hábitos de uso. En 3 semanas de uso es difícil comprobarlo.

En la cámara también encontramos inteligencia artificial. Esto permite que la cámara del Mate 10 Pro pueda reconocer a qué le estás apuntando para ajustar automáticamente diversos parámetros y obtener un mejor resultado en la foto.

En su interior encontramos el nuevo procesador octa-core Kirin 970 que acompañado de los 4GB de memoria RAM lleva al Mate 10 Pro a tener un rendimiento excelente. La presencia de la Unidad de Procesador Neuronal (NPU por sus siglas en inglés) ayuda bastante a que las tareas en el teléfono sean fluidas y rápidas.

Debo confesar que no tuve ningún problema con el funcionamiento del Mate 10 Pro. Lo he usado en día de cobertura y días intensos de trabajo obteniendo una muy satisfactoria respuesta.

Huawei Mate 10 Pro: Poderosa batería

La batería es una de las cartas de presentación de este phablet. Hace poco probé el P10 Plus y me dejó algunas dudas sobre su batería, sin embargo con el Mate 10 Pro el resultado de la experiencia es genial.

Con 4.000 mAh de batería, el Mate 10 Pro promete al menos dos días de uso. Si, lo se, es una declaración bastante ambiciosa, pero sí podemos tenerlo en cuenta. Nuevamente, en un día de cobertura de un concierto y uso intenso, he logrado terminar el día con al menos 15% de batería, lo cual ya es bastante. Podría decir que para un usuario regular, la batería del phablet sí podría llegar al segundo día.

Como si no fuera suficiente, la carga es violentamente rápida, un poco más del 50% en media hora de carga. Algo importante es que no se calienta durante la carga.

Huawei Mate 10 Pro: Cámara

Huawei continúa su alianza con Leica para darle a sus teléfonos premium las cámaras que se merecen. Y además, como ya les comenté líneas arriba, la cámara también trae inteligencia artificial a través de la Unidad de Procesador Neuronal.

La cámara principal está hecha de dos sensores. El primero de 12 megapixeles con apertura de f/1.6 con estabilizador óptico, mientras tanto el segundo lente es monocromático y le suma a la cámara otros 20 megapixeles con abertura de f/1.6. Trabajando juntos ofrencen hasta 2x de zoom óptico, el modo autoretrato bokeh y usando el lente monocromático por separado podemos obtener imágenes en blanco y negro con excelentes resultados sin necesidad de usar filtros.

El resultado con las fotos es espectacular. Día o noche, soleado o nublado, en interior o exterior, las fotos del Huawei Mate 10 Pro son excelentes. Puedo afirmar que en ambientes de pocas luz o de noche, las fotos son bastante aceptables incluso mejor que el promedio de teléfonos móviles. No es el mejor pero al menos no tendrás problemas.

Si me preguntan por algún punto negativo de la cámara del Mate 10 Pro, solo se me ocurre que apra sacar una foto con HDR, debemos primero seleccionar el modo HDR, en lugar de hacerlo con un simple botón como lo tienen casi todos los teléfonos. Ya sea para encenderlo, apagarlo o dejarlo en automático.

Huawei Mate 10 Pro: Software

El Huawei Mate 10 Pro viene con Android 8.0 Oreo siendo uno de los primeros en ya tenerlo como sistema operativo por defecto. La navegación entre aplicaciones es bastante fluida y el EMUI 8.0 (basado en Android Oreo) te ofrece una experiencia más agradable que su predecesor.

La pantalla dividida (tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo trabajando en una pantalla dividida) trabaja bastante bien y su implementación es fácil de entender sin necesidad de un asistente.

Otra gran característica es el Pocket PC o la posibilidad de conectar fácilmente el teléfeno a un moitor gracias al cable USB-C a HDMI.

Huawei Mate 10 Pro: Conclusiones

Si estás buscando un phablet nuevo pero no quieres gastar un dineral comprando un Galaxy Note 8 o iPhone X, entonces el Huawei Mate 10 Pro puede ser una gran opción para tí.

Huawei le ha dado al Mate 10 Pro lo necesario para ser un gran teléfono en diseño, cámara, pantalla y batería. Mientras tanto la inteligencia artificial promete el futuro en teléfonos móviles.

Si bien no cuenta con el soporte para tarjeta microSD, los 128GB de almacenamiento difícilmente harán que lo extrañes. Lo que sí se hace extrañar es el puerto para audífonos y esto es debido a su resistencia al agua. De todas formas habrá que acostumbrarnos ya que esto va a convertirse en una tendencia para el próximo año.

La pantalla OLED es hermosa, la cámara es fantástica, el rendimiento es poderoso y la batería es una monstruosidad. Si el Mate 10 Pro se encuentra entre tus opciones, ve con todo y cómpratelo.