En el mundo de los wearable y relojes inteligentes ya encontramos la participación de la gran mayoría de fabricantes del mercado. Aún así hay un sector derivado de los mismos que puja muy fuerte, el de los wearables deportivos y cuantificadores de la actividad física. Estuve probando el Huawei Fit, un reloj inteligente deportivo con pantalla de tinta electrónica que cumple muy bien con sus tareas.

El año pasado Huawei sorprendió al mundo de loa wearable con el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el Huawei Watch. Este es un reloj bastante simpático con muchas funciones intenrestes y con diseño elegantemente atractivo. Sin embargo, obviamente, no lo vas a usar para salir a correr o practicar natación. Huawei necesitaba una alternativa exclusiva para deportistas y/o amantes del deporte.

Huawei Fit viene a demostrar que puede ser un completo y muy sencillo reloj inteligente con una sola misión de ser el compañero ideal cuando de entrenamiento se trata. También funciona como un reloj de uso diario cuando no estes haciendo deporte, aunque el mismo reloj te alerta con una vibración cuando estás mucho tiempo quieto y debes moverte.

Huawei Fit: Detalles tecnicos

Huawei Fit 
Peso35 gramos
SensoresRitmo Cardíaco
A prueba de agua y polvoCertificado IP68
Batería80 mAh
Pantalla4 pulgadas Tinta eléctrica
CompatibilidadAndroid 4.0+
iOS 8.0+

Huawei Fit: Diseño

El Huawei Fit cuenta con un diseño bastante sencillo y muy liviano. Podría decir que es el hermano deportivo del Huawei Watch pero con un cuerpo más pequeño y menos tosco. El material de construcción es metal y sorprende por lo fino y ligero que es este Huawei Fit.

En realidad este reloj deportivo inteligente cumple con al comodidad para el que realiza deporte al aire libre e incluso dentro de una piscina. Si, el reloj es resistente al agua y también lo puedes usar para que calcule tu momento de natación.

A pesar de ser un reloj exclusivamente deportivo, se ve tan elegante que puedes llevar a una fiesta o reunión. Huawei no ha querido recargar demasiado el diseño de su wearable, centrándose en maximizar las prestaciones. El reloj utiliza una correa estándar de 18 mm, por lo que puede ser intercambiable con cualquiera de esas medidas. Claro que una original de la compañia, existen sólo en tres colores: negro, azul y naranja.

Dentro de su diseño, encontramos que el Huawei Fit no tiene ningún botón. En el caso de que el software por algún momento se bloquee, podremos reiniciar conectándolo a un botón que se encuentra en la parte inferior del cargador, el cual se acopla magnéticamente con los pins de carga.

Huawei Fit: Pantalla

La pantalla tiene una resolución baja pero que no incómoda a la hora de leer el contenido. La pantalla responde muy bien ante las condiciones de luz exterior, en especial en momentos de mucha luz. Eso sí, la pantalla se muestra en blanco y negro, pero con retroiluminación. El hecho de no usar colores en la pantalla, permite que la batería pueda durar hasta seis días. Realmente lo hace.

El Huawei Fit tiene una pantalla táctil con un tiempo de reacción bastante bueno.

Huawei Fit: Software y rendimiento

El Huawei Fit es un personal training en tu muñeca. No solo monitorea en el momento que estás haciendo ejercicios sino que está siempre activo contabilizando los pasos que das. El reloj tiene compatibilidad de hasta cuatro deportes (running, bicicleta, caminata, maquina treadmill y natación) con un programa y plan de entrenamiento personalizado para cada uno.

El reloj deportivo inteligente trabaja en conjunto con la aplicación Huawei Wear que puedes descargarlo en cualquier teléfono móvil android o iOS. La aplicación es bastante completa y visualmente atractiva. Huawei Wear ofrece una visión general de las actividades deportivas que has realizado e incluso del sueño.

Si bien el Huawei Fit no es un reloj inteligente total como el Huawei Watch o algún otro de otro fabricante, tiene otras funciones interesantes. Puedes sincronizarlo con otras aplicaciones de tu teléfono móvil a través de bluetooth y recibir notificaciones como por ejemplo del WhatsApp o Facebook. Eso sí, solo puedes ver las notificaciones más no responderlas. En verdad se extraña un poco interactuar más con las aplicaciones.

?? #HuaweiFit #Huawei

A post shared by diego castañeda prado (@_theghost) on

Algo que es necesario y el dispositivo no incluye, es un GPS. Si existen las opciones de crear planes de entrenamiento en bicicleta y running, es realmente necesario el tener un GPS integrado para ello.

Otro dato interesante del Huawei Fit es que integra un sensor óptico de pulso que se encargará de registrar tu frecuencia cardíaca durante todo el día. Notarás que está activo por la luz verde en la parte de atrás.

No solo puedes moverte por el menú del Huawei Fit tocando la pantalla táctil, sino que también puedes hacerlo con el simple movimiento de tu mano. Por un lado atractivo, por otro puede ser algo negativo. Y es que ante un movimiento fuerte de tu mano, sin darte cuenta puedes llegar a activar un plan de entrenamiento o el monitoreo de running.

Huawei Fit: Conclusión

A pesar de que extrañas algunas cosas como interactuar más con las aplicaciones o el mismo GPS, hay que reconocer que el Huawei Fit se concierte en una gran compañero de entrenamiento diario. Un reloj inteligente deportivo sencillo, eficiente y con una gran autonomía.

Hay que tener en cuenta que el Huawei Fit es exclusivo para deportistas o personas que gustan de hacer deporte en sus ratos libres y quieren llevar un plan de entrenamiento. Si quieres algo más completo para eso tienes el Huawei Watch.

Huawei ha logrado combinar una buena duración de batería con una razonable funcionalidad.