Home Tecnología Móviles HTC U11 Life, toda la información

HTC U11 Life, toda la información

El HTC U11 Life es el último producto de la línea Android One, y el último hermano pequeño del HTC U11. Un dispositivo de gama media, con características interesantes y que llega sin ningún tipo de capa.

121

Un gran día para HTC que ha dado un gran anuncio con la llegda del U11 Plus, pero no ha sido lo único que presentado hoy. La empresa ha querido expandir su línea U en una diferente dirección. Si ya con el U11 Plus nos daba un equipo mayor al que habíamos conocido con el U11, también nos ha mostrado a su hermano menor, el HTC U11 Life, un teléfono que incorpora algunos elementos de diseño y características del U11 pero a un precio mucho menor.

Con el HTC U11 Life estamos ante un teléfono de gama media con un diseño similar al de la nueva gama del fabricante taiwanés. Sus características son muy competitivas aunque se sitúa en una franja de precio difícil ya que no llega a la gama alta pero sobrepasa significativamente a los gama media.

Nos encontramos con un teléfono resistente al agua, potente y con buena cámara. Además el HTC U11 Life viene a ser el primer teléfono de HTC bajo el programa Android One, lo que significa que tendremos aseguradas actualizaciones y viene con Android 8.0 puro, sin ninguna capa. Nos olvidamos del Sense.

HTC U11 Life
Pantalla5.2 pulgadas SuperLCD con resolución Full HD, recubierta por Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 630
Memoria4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2TB
Batería2600mAh
CámaraCámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, cámara secundaria de 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Sistema OperativoAndroid One 8.0
ConectividadLTE, WiFi, dual nano SIM, BT 5.0, GPS / GLONASS, NFC
OtrosResistencia al agua IP67, lector de huellas frontal

Nos encontramos con un terminal acabado en cristal líquido y aluminio, el principal punto en común que tiene con su hermano mayor. En su interior nos encontramos con un hardware bastante aceptable para ser gama media. Memoria de 4GB de RAM, Snapdragon 630 Adreno 510 y 64GB de almacenamiento, una opción base bastante generosa que además podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2TB.

Una de sus cartas bajo la manga es la resistencia al agua que pocos teléfonos de esta gama lo tienen. HTC U11 Life y su IP67 nos permitirán sumergirlo durante 30 minutos hasta 1 metro, suficiente para un chapuzón ocasional o una ducha.

En el tema de la cámara, nos encontramos con una principal de 16 megapíxeles y a pesar del auge de la doble cámara, HTC ha decidido no incluirlo en esta versión. Eso sí, la frontal cuenta también con un sensor de similar megapíxeles.

En el U11 Life también contaremos con el HDR Boost que llegó junto al HTC U11. Se trata, según HTC, de un modo HDR que evita el sobre efecto que pueden aplicar algunos programas sobre las fotografías, permitiéndonos disfrutar del potenciamiento del rango dinámico, obteniendo mejor definición, y pudiendo capturar fotografías con sombras y brillos sin problemas.

HTC U11 Life estará en dos versiones a nivel mundial. Mientras que en Estados Unidos se venderá Android 7.1 Nougat, en el resto de países podrán comprar este teléfono directamente con Android 8.0 Oreo.