HTC quiere encontrar su propio nicho dentro de la preferencia de los usuarios de teléfonos cada vez más exigentes. A menudo quieren sobresalir con teléfonos con looks estilosos, sonidos de primera y cámaras decentes. Estas características no solo quieren estar presentes en la gama alta, sino también dentro de su apuesta en el mundo de la gama media. Aquellos usuarios que no quieren gastar un dineral para un smartphone pero que también desean tener un equipo decente, que responda bien y se vea bien.

La apuesta de HTC dentro de la gama media y de la familia Desire es el HTC Desire 10 Lifestyle, un teléfono Android de gama media que claramente no es para cualquiera. El HTC Disere 10 Lifestyle, como su nombre lo indica, quiere conquistar a aquellos suarios que dan una prioridad en teléfonos con estilo (pero, nuevamente, no quieren gastar un dineral).

En el HTC Desire 10 Lifestyle no vamos a encontrar un teléfono con mucha potencia o con una batería de alto rendimiento, pero sí con una cámara decente y un sonido que pretende conquistar a un grupo de usuarios que buscan esa característica en un smartphone. ¿Será la experiencia en el sonido suficiente para que el HTC Desire 10 Lifestyle se convierte en una alternativa a tener en cuenta? ¡Vamos a descubrirlo!

HTC Desire 10 Lifestyle: Características

Pantalla5.5" resolución 720 x 1280 pixeles protegido con Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm MSM8928 Snapdragon 400
Memoria3 GB RAM
Almacenamiento32 GB
Sistema OperativoAndroid 6.0.1
Cámara Principal13 MP, f/2.2, 28mm, autoenfoque, LED flash
Cámara Frontal5 MP, f/2.8, 34mm, 1080p, HDR
Batería2700 mAh

HTC Desire 10 Lifestyle: Diseño

Uno de los puntos favorables que me gusta destacar en HTC es en el diseño. La empresa taiwanesa le pone empeño cuando se trata de conquistar visualmente al usuario y en el HTC Desire 10 Lifestyle no es la excepción. El claro protagonista es el plástico, pero de muy buena calidad y que resulta muy agradable al tacto.

El diseño es bastante elegante y en donde destaca las líneas doradas en la parte trasera y las curvas por los costados. Realmente me sentí a gusto llevando conmigo este teléfono. Quizás el único inconveniente que tuve es en el sensor de la cámara principal que sobresale del equipo, pero esto ya es cuestión de gustos de cada uno.

En la parte frontal del dispositivo del equipo encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas, los botones físicos de menú en la parte inferior y la cámara frontal en la superior junto con los primeros altavoces. Al lado derecho nos encontramos con los botones de volumen y el botón de bloqueo o encendido. Al lado izquierdo encontramos la ranura para la SIM card y la tarjeta microSD.

Arriba se encuentra el puerto de los audífonos y abajo el puerto USB 2.0. En la parte posterior vemos la cámara principal con el flash.

HTC Desire 10 Lifestyle: Pantalla

HTC apuesta por el formato phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, pero resolución 720p. Esto nos da una densidad de pixeles a 267ppi, el cual es bastante suficiente para navegar por la web o leer e-books.

Cuando se trata de colores, HTC te da para elegir. El HTC Desire 10 Lifestyle tiene la opción de cambiar la temperatura de color, el cual te permite personalizar los colores de la pantalla desde cálido a frío. Por fedecto viene en un punto intermedio, pero jugando a mover la barra, encontrarás el adecuado para tí.

Para lo que representa este teléfono, la pantalla no es mala pero presenta ciertos problemas en los ángulos de visión sobretodo en ambientes de mucha luz. El rendimiento de los gráficos no ofrece buenos resultados cuando se trata de videojuegos pesados. No recomendaría este teléfono para ellos. Es más para usuarios que están en redes sociales o quieran disfrutar de Netflix.

HTC Desire 10 Lifestyle: Software y rendimiento

El HTC Desire 10 Lifestyle cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.6 GHz y GPU Adreno 305. El procesador tiene un comportamiento decente pero se queda un poco atrás ante otros teléfonos con procesadores más acorde a estos tiempos. De igual manera ante tareas básicas y un usuario no tan exigente, no habrá problemas de lentitud o congelamiento.

El HTC Desire 10 Lifestyle llega con Android 6.0.1 Marshmallow pero ya se ha confirmado que llegará una actualización a Android Nougat en las próximas semanas. Aun así la experiencia con Android Marshmallow es bastante aceptable y permite disfrutar de la capa de personalización HTC Sense UI.

Quizás lo único malo en este caso es la cantidad de bloatware que la operadora con la que viene el teléfono le mete. Lo más recomendable es deshabilitar estas aplicaciones para que no incomoden.

HTC Desire 10 Lifestyle: Cámara

El HTC Desire 10 Lifestyle viene con una cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP, ideal para los selfies. Para ser un teléfono de gama media, la cámara captura imágenes con gran detalle aunque su debilidad es en los ambientes de poca luz en donde tarda un poco más de lo acostumbrado en enfocar las escenas.

La cámara principal es bastante rápida y logra obtener muy buenas fotos, especialmente en ambientes con buena luminosidad. No encontramos tantas opciones como en el software de otras cámaras lo cual ayuda a que sea de fácil uso.

La cámara frontal tiene, además de los 5 megapixeles, una apertura focal de 2.8. Interesante fue encontrar que graba videos de 1080p con opción a HDR. El modo belleza, algo que es común encontrar en casi todas las cámaras frontales de los fabricantes, muestra cierto desenfoque en niveles bajos. Aún así el resultado es que podemos encontrar buen detalle en las selfies que tomemos.

HTC Desire 10 Lifestyle: Batería

El teléfono cuenta con una batería de 2700 mAh no extraíble que es bastante decente. Un uso moderador del equipo te puede dar hasta 8-10 horas de uso. Es verdad, no tiene una gran batería pero lo que tiene, le permite trabajar bastante bien.

Algo que me ha gustado de esta batería es que el HTC lo ha dotado de la carga rápida que funciona bastante bien consiguiendo casi el 50% de su energía en aproximadamente 30 minutos de carga.

HTC Desire 10 Lifestyle: Conclusión

Para el precio en el que se maneja, el HTC Desire 10 Lifestyle es una gran alternativa. Tiene varias cosas positivias como los parlantes stereos y un diseño únicos que lo diferencia con otros dispositivos.

Si estás buscando un teléfono asequible, el Desire 10 Lifestyle puede satisfacer tus necesidades. Es altamente personalizable y tiene un rendimiento promedio. Si eres un usuario exigente, manda tus ojos a otro lado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here