Durante un evento realizado en marzo de este año, HP presentó en Perú su nueva impresora HP DeskJet GT Series, la impresora de tanques de tinta que entro al mercado con una característica única e innovadora: su sistema de recarga sin derrames ni manchas manteniendo la calidad de impresión que la marca HP garantiza.

Pude probar la HP DeskJet GT 5820 durante algunas semanas y la impresión ha sido bastante agradable. Esta es una impresora multifuncional, osea que no solo funciona para imprimir sino también para sacar fotocopias y escenar documentos. Incluso podremos escanear directamente al teléfono.

HP DeskJet GT 5820 Especificaciones

HP Deskjet GT 5820
FuncionesImpresión, escaneo, copia
Conectividad1 USB 2.0; WiFi 802.11b/g/n integrada, Wi-Fi Direct
Velocidad de impresiónNegro (ISO): Hasta 8 ppm; Color (ISO): Hasta 5.0 ppm
Rendimiento del cartuchoNegro hasta 5000 páginas y CMY hasta 8000 paginas,
Tipo de cabezasustituible

HP DeskJet GT 5820: diseño

A primera vista, la impresora es muy agradable. El chasis negro es muy sobrio y, a primera vista, resaltan los tanques de las recargas ubicados en la parte lateral derecha. Esto último es algo que me gustó bastante, que los tanques de tintas estén afuera y no adentro de la impresora.

La verdad es que el hecho de tener los tanques afuera tiene sus pros y contras. Por un lado esto nos permite ver el nivel de tinta de la multifuncional con mucha facilidad sin tener que estar abriendo alguna aplicación en la compu o teléfono. Además ayuda bastante a la hora de rellenar los tanques de tinta cuando estos estén vacios. Pero por el otro lado los tanques de tinta afuera hacen que la máquina ocupe más espacio en donde lo vayas a poner.

Siguiendo con el tema del diseño, el panel de control ubicado en la vista superior de la HP DeskJet GT 5820 tiene una pequeña pantalla que incluye la gran mayoría de instrucciones necesarias para manipular la impresora. La usabilidad de este panel no es tan buena que digamos. Quizás te demores en acostumbrarte a manipularlo. Eso fue lo que me pasó a mi.

Aunque la mayoría de las funciones están configuradas para operar sin cable, si quien actúa no es un experto en impresoras, lo más probable es que, en algún momento del proceso de uso, necesariamente tenga que conectar el cable USB para conectar la multi-funcional al computador, para sacar provecho de las funciones avanzadas (como compartir la HP DeskJet GT 5820 en red).

Para alimentar de papel debemos realizarlo a través de una ranura en la parte de atrás de la impresora. Solo debemos deslizar la bandera de entrada, ajustar la guía de papel a la anchura adecuada e insertar el papel verticalmente. La bandeja de papel puede ocupar hasta 60 hojas de papel estándar.

La bandeja de salida de papel es en realidad un brazo de plástico con un extensor que se desliza fuera del fondo delantero de la impresora. Podemos acomodar impresiones de hasta 25 hojas.

HP DeskJet GT 5820: experiencia de uso

La carta mayor de la HP Deskjet GT 5820 es su sistema de recarga sin derrames ni manchas. Y debo decir que es verdad. La recarga es bastante sencilla y rápida. Además, gracias a que el tanque de tinta está afuera, podemos saber cuando una de las tintas necesita ser recargada y hacerlo con facilidad. Una válvula de tinta en la parte delantera del tanque exterior le permite controlar el flujo de tinta. El bloqueo de la válvula evita la fuga de tinta si necesita mover o transportar la impresora.

El GT 5820 permite imprimir desde cualquier lugar, de manera inalámbrica por medio del ePrint o WiFi Direct. La configuración de nuestro teléfono o tablet es bastante sencilla, sin muchos pasos que puedan marearnos. No hará falta que la impresora esté conectado a un mode, la conectividad entre la impresora y el dispositivo móvil es directa. Una vez que lo configuramos, foto que tomemos con nuetro celular, podrá ser enviada a imprimir.

Ahora bien; si para muchos el imprimir sin necesidad de cables suena muy bien, el hacerlo, casi desde cualquier parte del mundo suena aún mejor. Es por ello que el “ePrint”, efectúa la tarea que realmente llama la atención de la gran mayoría de los compradores potenciales.

Una vez que hayams configurado la impresora con el dispositivo que prefiramos, notaremos que también podremos imprimir de borde a borde. Ideal para imprimir tarjetas de presentación o fotos grandes.

Ahora, algo que noté es que cuando mandé imprimir una foto a tamaño completo de toda la hora, la impresión si demoró entre un o un minuto y medio. Si bien es bastante rápido cuando se trata de texto, imprimir fotos desde el dispositivo móvil es un poco lento.

HP DeskJet GT 5820: conclusión

La HP DeskJet GT 5820 puede ser una opción interesante para elh ogar y pequeñas empresas ya que, una vez realizada la configuración, hacerla funcionar desde el PC o dispositivo móvil es relativamente fácil. Para emprendedores con empresas más grandes que necesitan de una impresión mayor y más rápida, no lo recomiendo tanto.

Me gustó bastante que los tanques estén afuera, es verdad que no derrama ni mancha a la hora de llenar los tanques de tinta y además tiene un gran precio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here