Home Redes Sociales Facebook lanza Watch, su nuevo servicio de streaming

Facebook lanza Watch, su nuevo servicio de streaming

Facebook presenta Watch, una nueva plataforma en donde alojará su propio contenido como series, películas, programas de televisión y transmisiones en directo.

56

Prepárense para ver una nueva pestaña en la web de Facebook y en sus versiones móviles y aplicaciones. Y es que la red social, o bueno, Mark Zuckerberg, anunció que reemplazará el botón de video con uno que diga Watch.

A inicio de año Facebook mostraba estadísticas que indicaban que el video es el nuevo rey de la red social. Si estas mucho tiempo en digital o si trabajas en este campo, tampoco debe ser extraño conocer esta tendencia. Y ya sabemos que la obsesión que tiene Zuckerberg con las tendencias: lo quiere tener todo.

Facebook ya casi se comió Snapchat y ahora va por las plataformas de video o streming de video. Ojo Netflix y Youtube porque Mark Zuckerberg quiere darles pelea en sus propios terrenos con Watch.

Watch es la nueva plataforma de Facebook con la que quieren conseguir quitarle un trozo de pastel a ese mercado en el que YouTube entró recientemente con Red. A pesar de que la compañía lleva varios años mejorando las transmisiones de video en todas sus redes sociales, este es sin duda la culminación de la red social por entrar de lleno al negocio del streaming, y es que Facebook Watch contará con varias secciones, episodios y videos para tratar de ser el servicio más completo del mercado.

La plataforma de Zuckerberg tendrá contenidos grabados al igual que en YouTube, pero también dará a los creadores de contenido la posibilidad de transmitir sus programas en vivo como si se tratara de la TV. Esto ya lo ha venido probando con socios en el campo de eventos deportivos.

El diferenciador y fuerte de Watch será el componente social: recomendaciones perosnalizadas de programas en vivo y otros grabados, que seguro serán fácilmente compartibles dentro de la red social en donde ya cuenta con millones y millones de usuarios.

Watch estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

Y los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas. El sistema de monetización se divide con un 55 por ciento de los ingresos de publicidad para los publishers y el 45 por cierto restante para Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here