Home Aplicaciones Cómo publicar GIFs en Instagram de manera fácil y rápida

Cómo publicar GIFs en Instagram de manera fácil y rápida

Instagram te permite subir historias, videos y fotos pero adolece de algo: No puedes subir archivos GIFs. Con estos trucos si vas a poder lograrlo.

228

Instagram sigue siendo la plataforma por excelencia para compartir fotos desde tu propio celular. Si, ya bueno, también para compartir historia y hacerle competencia a Snapchat. Sea como fuere, aun tiene un handicap: no es posible subir directamente archivos en formato GIF.

Hoy en día casi todas las redes sociales han adaptado sus plataformas para aceptar archivos GIFs. Práctiamente estamos viviendo una época en el que el GIF está renaciendo. Twitter, Facebook, hasta las aplicaciones de mensajeria como WhatsApp aceptan ya archivos GIFs. Sin embargo Instagram aun no lo hace.

Afortunadamente, hay varias maneras muy fáciles de subir archivos GIFs a tu cuenta de Inistagram. Si, así como lo lees. Con este truquito podrás subir GIFs a Instagram

Para subir un GIF a Instagram, lo único que hay que hacer es convertirlo primero a formato de vídeo.

Subir el GIF a Imgur

Imgur es uno de los principales repositorios de imágenes en la red. También soporta GIF y tiene una app que te permite subir archivos desde tu celular. Una vez que tengamos la app, solo debemos subir el GIF que tengamos en nuestro teléfono y volver a descargarlo a nuestro celular. Al hacerlo, Imgur la descargará como video y así podremos subirlo a nuestra cuenta de Instagram.

Usando Giphy

A estas alturas de la vida digital, ya todos sabemos que Giphy es la web más popular que loja millones de archivos GIF. Incluso puees subir tus propios GIf o crearlos partieno de un video o alguna foto. Dicho eso, solo debes entrar a la web de Giphy, elegir el GIF y simplemente tendremos que hacer click en “Share” (compartir) y elegir el cuadrado violeta con el logo de Instagram.

Giphy enviará a nuestro correo el GIF pero covnertido en video en formato .mp4. Lo descargamos y lo subimos a nuestra cuenta de Instagram.

Convirtiendo el GIF en video directamente en nuestro teléfono

En resumen la idea es convertir el GIF en video para poder subirlo a Instagram. Si no quieres subirlo a Giphy, puedes usar aplicaciones para hacer la conversión directamente en tu celular. Para iOS puedes usar la app GifLab y en Andriod Gif Studio o Gif to Video.