Home Tecnología Cinco consejos a tener en cuenta al momento de adquirir un teléfono...

Cinco consejos a tener en cuenta al momento de adquirir un teléfono de gama media

200

Ya sea que compremos dispositivos para dirigir una pequeña o mediana empresa o para uso personal, es muy importante considerar algunas características específicas al momento que escojamos un smartphone de gama media para garantizar que obtendremos el mejor dispositivo posible.

Es así que al momento de elegirlo debemos de tener ciertas características. A continuación, Huawei te recomienda cinco cosas en las que te tienes que fijar para asegurar que tu compra sea la correcta:

  1. Diseño bien pensado: No se trata solo de dispositivos que se vean bien, aunque sí es algo importante, sino también de la calidad de los materiales que se utilizan. El plástico se raya más fácilmente y el vidrio falso no se ve bien ni es durable.

    Para esto, tienes que asegurarte que tu nuevo dispositivo cuente con un cuerpo ya sea de metal o de vidrio por la parte trasera como la delantera y así sea tanto elegante como duradero. Estos materiales son resistentes, tienen estilo y garantizan que tu smartphone se vea bien el mayor tiempo posible.

 

  1. Seguridad: Tu información personal como la de negocios son muy valiosas y necesitan ser protegidas de manera adecuada. Elegir un dispositivo de gama media, no debería significar que obtendrás tecnología que pueda ser vulnerable en seguridad.

    Por ese motivo, muchos dispositivos actuales tienen sensores de huella digital, pero no todos los sensores son iguales. El escenario ideal es que puedas escoger uno que cuente con tecnología a la par de un smartphone premium, que asegure una protección eficiente y rápida para tu información.

 

  1. Elementos de hardware: Existen ciertas características a las cuales no prestamos atención de manera general, pero que prueban ser indispensables a través de un rango amplio de aplicaciones y funcionalidades básicas. Algunos de estos son sensores como el giroscopio. Esta pieza de hardware rara vez destaca cuando nos fijamos en las características de un teléfono, pero es esencial para funciones básicas como la rotación automática de la pantalla para ir de la orientación de retrato a la de paisaje.

    Además, también hay muchos juegos y aplicaciones que dependen fuertemente de un giroscopio para registrar movimientos que te permitan utilizar, jugar y/o ganar. Uno pensaría que este sensor se encuentra en cualquier smartphone, pero no es así. Sin embargo, puedes estar seguro que todos los dispositivos actuales de gama media Huawei –P9 Lite 2017– cuentan con él.

 

  1. Conectividad: Todas las cosas que podemos hacer con nuestros smartphones hoy dependen de la conectividad. Cuando se crean dispositivos de gama media, todas las marcas deben decidir cuáles son las características más importantes que deben de incluir en sus dispositivos, pero la conectividad nunca debe de comprometerse si es que se busca asegurar una buena experiencia de vida para el consumidor.

    No todos los fabricantes de dispositivos de gama media hacen el esfuerzo de ofrecer la mejor conectividad disponible, pensando en esta como algo secundario. Huawei es uno de los fabricantes mundiales que entienden la importancia de cumplir en esta necesidad. Con 30 años en la industria de las telecomunicaciones y su actual liderazgo en el ramo, la compañía se siente comprometida a integrar tecnología de conectividad 4G en todos sus dispositivos actuales de gama media.

 

  1. Características especiales: Muchos dispositivos de gama media no cuentan con características especiales que mejoren la experiencia del usuario. Muchas compañías de tecnología enfocan sus avances de programación para sus dispositivos Premium. Sin embargo, Huawei entiende la importancia de asegurar la mejor experiencia de uso a lo largo de todas sus líneas de producto.

    Es por eso que los dispositivos actuales de gama media de Huawei cuentan con versiones optimizadas de EMUI de acuerdo a sus características e incluyen, entre muchas otras, la aplicación de Gestor de Teléfono que permite a los usuarios bloquear doble aplicaciones individuales. Esto significa que, además de tener que desbloquear el teléfono, lo usuarios pueden elegir activar una segunda pantalla de bloqueo cuando se intente ingresar a aplicaciones que contienen información personal como WhatsApp, e-mails, Facebook Messenger, aplicaciones bancarias o cualquier app que cada persona considere importante reforzar su protección.

Estas son algunas recomendaciones que deben de tener en cuenta para asegurar su inversión al momento de elegir un dispositivo de gama media; sobre todo, saber que el fabricante del teléfono que elijan tiene un compromiso con ustedes como consumidores.